Estados

150 mil tanques chatarra ha destruido Gas Bienestar, estaban inservibles

Por: Yeri González |

Al menos la mitad de los 300 mil cilindros de gas licuado de petróleo (LP) que ha recibido Gas Bienestar en la Ciudad de México fueron destruidos, pues presentaban fugas y eran ya inservibles, señaló el director de la empresa, Gustavo Álvarez Velázquez.

“Eso es un riesgo latente para toda la población. Si los juntáramos, viviríamos, literalmente, en un polvorín”, expresó el funcionario al dar a conocer, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el inicio de operaciones de Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac.

Se trata, explicó, de equipos de entre 15 y 35 años de antigüedad, cuando su vida útil es de 10, motivo por el cual tienen que ser destruidos.

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que antes de que termine este mes, con el apoyo de autoridades federales, como la Coordinación de Protección Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor, se iniciarán inspecciones a gaseras y camiones repartidores de los tanques de gas que se distribuyen en la ciudad y se sancionará a quienes vendan equipos en mal estado.

Gas Bienestar llega  Tláhuac pero más caro que la competencia

Gas Bienestar llegó oficialmente este jueves a la alcaldía de Tláhuac con precios 20 por ciento más caros respecto al precio ofrecido a finales de agosto en Iztapalapa.

Durante su lanzamiento en la alcaldía de Iztapalapa, el precio de los cilindros de 20 kilos era de 400 pesos, mientras que los de 30 kilos se podían encontrar en 600 pesos. Sin embargo, actualmente el producto se vende en 480 pesos (20 kilos) y 720 pesos (30 kilos).

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, señaló que aunque hay otras gaseras que ofrecen precios más baratos, hay algo ‘extraordinario’ ahí, por lo que Pemex ya denunció estos casos, ya que no hay manera de que manejen precios por debajo de la referencia internacional.

En conferencia de prensa, destacó que los cilindros de Gas Bienestar tienen un rendimiento superior de 11 días en comparación de otras gaseras, lo que representa un ahorro para los consumidores de 284.48 pesos por cada cilindro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker