Internacional

Pfizer permitirá que en países pobres fabriquen la píldora contra COVID-19

Por: Dulce García |

La farmacéutica Pfizer ha firmado un acuerdo con el Medicines Patent Pool (MPP) que permitirá la producción de versiones genéricas de su fármaco antiviral oral contra la COVID-19 en 95 países, al que podrá acceder aproximadamente el 53 % de la población mundial.

En un comunicado, Pfizer señaló que el acuerdo permitirá al MPP facilitar la producción y distribución adicionales del antiviral en investigación, a la espera de la autorización o aprobación reglamentaria, mediante la concesión de sublicencias a fabricantes de medicamentos genéricos cualificados, con el objetivo de facilitar un mayor acceso a la población mundial.

La empresa agregó que por este programa, no percibirá ingresos adicionales, ya que refiere es un compromiso con la salud y un apoyo a países de bajos ingresos.

MPP es una fundación cuyo objetivo es generar un sistema de concesión de licencias, que pretende conseguir que los medicamentos contra padecimientos como el VIH sean más asequibles en los países en desarrollo.

¿Cómo funciona la píldora Paxlovid?

La píldora Paxlovid es un tratamiento antivírico en fase de investigación diseñado para combatir al COVID-19 específicamente para ser administrado por vía oral. Puede ser recetado al primer signo de infección o al detectar una exposición, lo que podría ayudar a los pacientes a evitar una enfermedad grave que puede conducir a la hospitalización y la muerte.

Con información de Vanguardia y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker