Seguridad

Otra vez la Barbarie en Zacatecas, dejan 9 cuerpos colgados en un puente peatonal

Por: Dulce García |

La mañana de este jueves, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, en Zacatecas, fueron localizados 10 cuerpos inertes, nueve de los cuales permanecían colgados en un puente de la carretera federal 45, en dirección hacia el municipio de Luis Moya, y uno más se localizó en la cinta asfáltica.

Los cuerpos de los nueve hombres colgados fueron reportados por ciudadanos que circulaban por la zona refiriendo que se encontraban atados en el puente que cruza una vía federal en el Municipio de Cuauhtémoc, al sur de Zacatecas, que es colindante con el estado de Aguascalientes.

Se realizó el despliegue de un operativo por parte de los cuerpos policiacos, y las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para los peritajes correspondientes, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos para su identificación.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que inició la carpeta de investigación y continúa con la recolección de datos de prueba, a fin de establecer una línea de investigación.

Cabe señalar que tan sólo hace tres días, tres cadáveres fueron colgados también en un puente peatonal en el Municipio de Fresnillo, ubicado aproximadamente a 109 kilómetros de Cuauhtémoc.

En Valparaíso ya comenzó el éxodo de familias por la violencia

En Zacatecas, Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso, en entrevistas para medios locales habló sobre la inseguridad y violencia en el municipio, y en respuesta, la mañana de este martes, un grupo delincuencial dejó una cabeza humana acompañada de un mensaje, frente a la presidencia municipal. Esto a pesar del despliegue militar y de la Guardia Nacional en la zona.

Desde hace aproximadamente 10 días, familias que habitan en comunidades rurales limítrofes con los estados de Jalisco y Durango, han abandonado sus casas, tierras y ganado para mantenerse a salvo del fuego cruzado entre pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS).

Las familias desplazadas son provenientes de las comunidades serranas de San José del Refugio, San Juan Capistrano, El Infiernillo, Boquillas del Refugio, El Peinillo, Purísima de Carrillo, Las Viudas-Vicente Escudero, El Romerillo, Las Atarjeas, La Cañada y La Florida.

Las familias prefieren dejar su patrimonio, debido a que los grupos armados amedrentan a los habitantes, los despojan de vehículos, los presionan para quitarles sus bienes, y la gente mejor huye.

El gobernador Monreal esta ocupado con la organización del Congreso Nacional de Charros

A través de sus redes sociales, el gobernador morenista de Zacatecas David Monreal, anunció que la entidad será sede del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022. Trabajaremos desde ahora para garantizar que sea un evento de calidad, que genere  beneficios para las y los zacatecanos.

Con información de Animal Político,Reforma y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker