Economía y Finanzas

Aeroméxico no tiene planes de volar desde el aeropuerto de Santa Lucía

Por: Carlos Carrera |

Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, quien manifestó en conferencia de prensa que la empresa se mantiene en su postura oficial de no tener rutas desde el nuevo aeropuerto, al menos por lo pronto.

Sobre Santa Lucía, “no ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo.

En el marco del Tianguis Turístico en Mérida, declaró que en Aeroméxico buscan fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico, en cambio, ha optado por fortalecer su posición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hace unos días, la aerolínea anunció que movería 20 salidas de la terminal 2 del aeropuerto capitalino a la terminal 1, en donde no operaba desde hace 13 años.

Pero Aeroméxico no es la única línea aérea que no tiene contemplado operar en el nuevo aeropuerto, también Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines, de las principales de América Latina, expresaron que no operarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como lo propone el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora  Volaris anunció que operará rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022, con rutas desde Tijuana y Cancún, esto previa autorización gubernamental.

También VivaAerobus confirmó operaciones en la nueva terminal aérea y está por verse si Aeromar seguirá volando o se convertirá en la línea aérea del bienestar.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el aeropuerto de Santa Lucía se va a inaugurar el 21 de marzo del 2022.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker