Medio Ambiente

El próximo viernes habrá eclipse lunar, y aunque no es total, será el más largo del siglo

Por: Dulce García |

El próximo 19 de noviembre, en México y otros países del continente americano podrán atestiguar el segundo eclipse lunar parcial del año, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del 2021. 

El eclipse parcial de luna será el más largo de los últimos 580 años y también se apreciará en Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.

La parte umbral del eclipse, es decir, lo que ya podemos definir como el eclipse parcial, empieza a partir de la 01:18 horas de la mañana del 19 de noviembre y va a durar hasta las 04:47 horas. Expertos indicaron que el punto máximo del eclipse será a las 3:02 de la mañana.

Algunas características que hacen a este eclipse lunar un fenómeno sin igual, son:

  • El eclipse parcial tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 24 segundos.
  • El satélite natural lucirá especialmente rojo debido a la actividad del volcán Cumbre Vieja, ubicado en La Palma, España. 
  • Durante su punto máximo, la Luna estará cubierta en más de 97% por la sombra de la Tierra, provocando la tonalidad rojiza popularmente conocida como Luna de sangre.

Cabe señalar que el próximo eclipse, no se verá sino hasta el próximo 15 de mayo de 2022, así que alistemos nuestros ojos y preparémonos para desvelarnos un poco, con éste evento astronómico.

Con información de XEU Noticias, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker