Seguridad

Busca el ejército a la hija del Mencho en lujoso fraccionamiento de Zapopan en Jalisco

Por: Dulce García |

Tras la detención en Zapopan, Jalisco de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes conocido como el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se informó del secuestro de dos integrantes de la Marina-Armada de México (Semar) a las afueras de una tienda Walmart de Zapopan.

Este jueves, elementos del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, realizaron un aparatoso operativo en el fraccionamiento Virreyes, Lomas del Bosque y sobrevuelos en la lujosa plaza Andares, entre otros sitios, ubicados también en el municipio de Zapopan.

Aunque en un principio la Marina negó cualquier relación entre el plagio de sus dos elementos como represalia a la detención de González Valencia, finalmente los datos de inteligencia reconocen que Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio o pareja sentimental Laisha Laisha Michelle Oseguera González, una de las hijas Nemesio Oseguera, son los actores intelectuales de la desaparición de los dos marinos.

Trascendió que un seguimiento de inteligencia naval ubicó en la tienda Walmart de Zapopan al capitán de navío de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta que bajó a comprar algunos artículos. De acuerdo con reportes de la Marina, Christian Fernando estaba también en la tienda cuando se dio el secuestro.

Sus acompañantes se percataron de la presencia de elementos de la Marina y luego de ubicar en el estacionamiento al Cabo Conductor y a una Segunda Maestre de Infantería, los secuestraron y se llevaron uno de los vehículos en que viajaban.

Los datos de inteligencia naval indican que los dos marinos secuestrados, fueron confundidos con personal operativo encargado de darle seguimiento al CJNG.

Dictan prisión preventiva justificada a Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho

En el estado de Morelos, este martes se celebró la audiencia de un juez de control, quien dictó prisión preventiva justificada en contra de Rosalina González Valencia, detenida la tarde del lunes en Zapopan, Jalisco, por agentes de la FGR y del Ejército.

El abogado defensor, Víctor Francisco Beltrán García, informó que el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada debido a que su cliente no acudió a firmar el libro de procesados por amenazas recibidas en su contra. 

Agregó que asimismo presentaron una inconformidad por la detención que le realizaron al argumentar que fue violatoria a sus derechos humanos, ya que la autoridad se sobrepasó, mientras que ella no opuso resistencia. 

González Valencia ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser detenida por primera vez en mayo de 2018.

Con información de Proceso, Zona Tres y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker