Nacional

Por segundo martes, padres y madres de niños con cáncer bloquean acceso al aeropuerto de la CDMX

Por: Dulce García |

El gobierno de la 4T suma mil 110 días consecutivos sin resolver al 100% el desabasto de insumos y medicamentos en los hospitales públicos del país, por lo que nuevamente se realiza un bloqueo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tal y como lo indicaron el pasado martes, padres y madres de niños con cáncer provenientes de varias entidades del país, como del estado de Guerrero, realizan su anunciada manifestación que durará aproximadamente hasta las 16:00 horas.

Los desesperados e inconformes padres y madres se encuentran sobre la Avenida Capitán Carlos León.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del propio AICM auxilian con camionetas a los usuarios para que puedan llegar a la Terminal 1.

La Asociación Nariz Roja que apoya a pacientes con cáncer denunció que la cantidad de medicamentos oncológicos liberada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es insuficiente y aún faltan claves.

Ante el continuo desabasto de medicamentos y tratamientos para quimioterapia, los padres de niños con cáncer aseguraron que bloquearán el AICM todos los martes.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker