Nacional

Abren vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario Hugo López- Gatell informó que los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán vacunados contra COVID y a partir del viernes se abre el prerregistro en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx 

El funcionario no dio a conocer la fecha en la que empezará la vacunación en este sector, pero dijo que a partir de este viernes 19 de noviembre se abrirá el registro.

Los datos requeridos son CURP, entidad, municipio, código postal (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Comentó que en 2020 murieron alrededor de 9 mil 500 personas de entre 15 y 19 años de edad; de ellas, sólo 249 murieron por Covid. En cambio, por otras causas se suman 27 veces más muertes (agresiones, accidentes, suicidios, tumores malignos, enfermedad cardiaca y malformaciones congénitas).

Esto nos muestra, indicó López-Gatell, que el riesgo de morir por Covid en la adolescencia es muy significativamente menor a otros riesgos muy comunes en esa edad. “Esto para que las familias tengan claridad que no es ni por asomo la causa más importante de complicaciones y muertes en esta edad, muy distinto a las adultos mayores, ya vacunadas”.

En conferencia de prensa esta mañana, el subsecretario Hugo López-Gatell, informó que ya son 16 semanas consecutivas por reducción de COVID-19.

“Abrimos con reacción de siete por ciento en la incidencia, son 16 semanas de reducción, no es tan importante como la habida en las semanas precedentes, se mantiene a la baja con 90 por ciento de reducción comparado con el punto máximo de la pandemia”, indicó en la conferencia.

Agregó que respecto a la vacunación, se han aplicado más de 129.8 millones de dosis anticovid en el país y dijo que continuará para completar el esquema de quienes sólo tienen una vacuna.

¿Y llegará la cuarta ola?

Ante una posible cuarta ola de Covid-19 en México, Hugo Lópe-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que la pandemia tiene varias fluctuaciones que ocurren de manera distinta en cada región del mundo y nuestro país tiene la capacidad de reconvertir camas.

López-Gatell recordó que mientras en cualquier país del mundo esté la pandemia, también puede presentarse en México y llamó a la vacunación contra Covid-19 porque ha demostrado que es segura y efectiva

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker