Seguridad

En Guanajuato, en dos masacres distintas suman 15 personas muertas

Por: Dulce García |

Este fin de semana, en el estado de Guanajuato se perpetraron dos hechos violentos distintos, uno en el municipio de Silao y el otro en Apaseo el Grande, que dieron como saldo a 15 personas sin vida.

En Apaseo el Grande, sujetos armados ingresaron a un domicilio de la colonia San Telmo y asesinaron a cinco personas, entre ellas tres mujeres, una niña y un adolescente de 14 años. En este mismo hecho una bebé de 8 meses resultó herida pero se informó que sobrevive.

En el lugar se encontró una cartulina amenazante, por lo que se presume que fue un ajuste de cuentas.

El mismo día sábado, en la comunidad de Puerta Grande, del municipio de Silao, un grupo armado disparó contra personas que estaban en una fiesta infantil. Murieron 4 personas en el lugar, mientras que otras seis perdieron la vida cuando recibían atención médica. Entre las víctimas mortales había un menor de edad.

Asimismo, en el lugar del ataque se hallaron envoltorios de plástico transparentes con una sustancia granulada cristalina.

Por su parte, la secretaria de gobierno del estado de Guanajuato, Libia García, refirió en redes sociales que establecieron comunicación con las autoridades municipales de Silao y Apaseo el Grande, así como las familias de las víctimas mortales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker