Estados

En CDMX se remueven los escombros de la explosión por gas que dejó a 28 viviendas afectadas

Por: Dulce García |

Este domingo en la Ciudad de México (CDMX), inició el retiro de escombros en el inmueble ubicado en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde el sábado explotaron dos tanques de gas, con saldo de una persona muerta, 12 lesionadas y 22 viviendas afectadas.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que de las 22 viviendas afectadas, dos quedaron inhabitables, una es de alto riesgo y 19 de bajo riesgo.

Muchas de las viviendas presentan falta de mantenimiento preventivo y correctivo ya históricos, por lo que se señaló que se está aprovechando para informar a las y los vecinos sobre los trabajos de mantenimiento que tienen que realizar en sus casas de manera urgente.

La dirección de Protección Civil notificó que fueron extraídos dos tanques de gas enterrados en la losa, por lo que continúa la remoción de escombros.

Asimismo, se les informó que este lunes tendrán una reunión en el Instituto de Vivienda para ver lo del apoyo para renta de 3 mil pesos. Al respecto, los afectados refieren que este monto del apoyo es insuficiente.

Con información de La Jornada, El Universal y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker