Nacional

Confrontación del INE y el gobierno por recorte presupuestal terminará en tribunales

Por: Carlos Carrera |

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que “tomará las decisiones institucionales que considere adecuadas” ante el recorte presupuestal al organismo, el cual, señaló, “pone en riesgo el proceso de revocación de mandato” que se prevé llevar a cabo el próximo año y rechazó que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello indicó que “es el cuarto año consecutivo en el que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE, sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes.

Cordova Vainello recordó que se negaron los recursos solicitados por el INE para llevar a cabo la primera consulta popular por el Poder Ejecutivo validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y convocada por el Congreso de la Unión para llevar a cabo el 1 de agosto pasado. Ninguno de los tres Poderes atendió las reiteradas solicitudes de los recursos formuladas por el INE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia de prensa esta mañana que el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) no pondrá en riesgo la revocación de mandato.

“Yo creo que tienen recursos suficientes que lleven a cabo un programa de austeridad, que se bajen el sueldo, ganan el doble de lo que gana el Presidente. Se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, a los vinos y a todos los gastos superfluos; austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, indicó.

El mandatario consideró que deben tener recursos suficientes y es necesario que apliquen un programa de austeridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE), está en su derecho de impugnar el Presupuesto 2022 por recorte.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker