Internacional

Se agravó la 4a. ola de Covid19 en Europa

Por: Paulina Villafaña |

La situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 sigue degradándose en la Unión Europea, y resulta “muy preocupante” en 10 países y “preocupante” en otros 13, señaló el viernes el Centro Europeo para la Prevención  y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Señalaron que de los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.

Actualmente Alemania enfrenta una cuarta ola de COVID-19, por lo que tiene que prepararse a “semanas y meses difíciles”, alertó el presidente del instituto sanitario Robert Koch, que pide endurecer las restricciones.

Los casos de contagio incrementan de manera drástica estos últimos días en el país. El viernes, el instituto sanitario (RKI, por sus siglas en inglés) registró 48 mil 640 nuevos contagios y 191 muertos en 24 horas.

Fue Lothar Wieler quien dio la voz de alarma: “Tenemos que asumir que la situación seguirá empeorando en toda Alemania” y que esta evolución “no puede detenerse sin nuevas medidas”, advirtió en una rueda de prensa en Berlín.

“Nos esperan semanas y meses difíciles (…)”, advirtió, expresando su preocupación por una situación ya tensa en algunos hospitales, que sufren la falta de personal médico.

Rusia registró hoy un nuevo récord de muertes diarias por COVID19 con mil 239 fallecimientos, según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus, que notificó además 39 mil 256 nuevos contagios en la pasada jornada.

Las cifras de decesos más elevadas se registraron en Moscú (97), seguida de San Petersburgo (70) y la región de Moscú (53).

El nuevo récord de fallecimientos diarios es el tercero que se registra esta semana en Rusia, donde según los datos oficiales desde el inicio de la pandemia han fallecido 254 mil 167 personas de covid-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker