Nacional

Sigue atorado el presupuesto de egreso 2022, diputados no lograron acuerdos

Por: Carlos Carrera |

Sin acuerdos, con más ofensas y descalificativos en una larga jornada de 12 horas que terminó con un receso, asi transcurrió la segunda sesión de discusión del presupuesto de egresos para 2022 en la cámara de diputados.

El bloque opositor de Va por México PRI, PAN y PRD, se declaró en resistencia y amenazaron con no avalar las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, a menos de que Morena acepte hacer cambios en el proyecto de gasto para el próximo año.

Este viernes más de 200 legisladores intervinieron en tribuna para interponer casi mil de las mil 994 reservas inscritas en el orden del día, todas fueron rechazadas.

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente, advirtieron que no van a bajar ninguna de las propuestas de modificación que faltan por presentarse, no importa que les lleve 10 días el desahogo del PEF 2022.

“No, no vamos a bajar ninguna reserva. Todos quisiéramos haber acabado hace un rato, estamos conscientes de lo que va a durar, pero también de cuál es el debate y por quiénes lo estamos dando, solamente porque todas esas personas nos escuchen dando el debate, por ellas y por ellos, vamos a seguir dándolo, así dure 10 días, 10 semanas o 10 meses, así vamos a estar por tres años”

A la mitad del camino, el PEF 2022, con un gasto de 7 billones 88 mil millones de pesos, se mantiene con los cambios avalados en la Comisión de Presupuesto el pasado martes, con un recorte de 8 mil 38 millones de pesos, de los cuales 4 mil 913 millones de pesos se quitan al Instituto Nacional Electoral (INE); 2 mil 935 millones de pesos, al Consejo de la Judicatura Federal (CJF); 65 millones de pesos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y 125 millones de pesos, a San Lázaro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker