Medio Ambiente

Frío viernes para el norte y centro del país; lluvias en el noreste y sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el frente frío No. 8 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

Mapa del clima en México

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro de México.

Clima en México- Estados con pronóstico de temperaturas mínimas

Se prevé que dicha masa sea reforzada a partir del sábado, ocasionado un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del territorio mexicano.

Clima en México- Mapa de tiempo significativo

Por otra parte, canales de baja presión sobre el sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en México- Estados con pronóstico de lluvias

Se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 °C en algunas entidades del país.

Clima en México- Estados con pronóstico de temperaturas máximas

Y también rachas de viento para Baja California y entidades del noreste, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima en México- Estados con pronóstico de vientos fuertes

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker