Seguridad

En Acapulco tras enfrentamiento a balazos entre pistoleros y ejército, abandonan 4 cuerpos desmembrados

Por: Dulce García |

En Acapulco, Guerrero, la noche de este jueves hombres armados y elementos del ejército intercambiaron balazos, dejando como saldo una persona detenida y un vehículo asegurado con al menos cuatro cuerpos desmembrados.

La refriega se reportó alrededor de las 22:00 horas en el sitio conocido como plaza La Cima, en donde los hombres armados estaban dejando una camioneta de redilas color rojo con los restos de cuatro hombres en la calle Plan de Ayutla, a un costado de la plaza, cuando por el lugar pasaron los soldados y notaron sospechosa la camioneta y a las personas a bordo.

Los delincuentes al ver a los militares los atacaron a balazos, por lo que estos repelieron el ataque, iniciando el fuego cruzado. En la persecución, los agresores se estrellaron en un automóvil que huían en contra la entrada de una tienda que se encuentra frente a plaza La Cima.

Por este hecho al menos un agresor quedó herido, quien fue trasladado al hospital por una ambulancia de Cruz Roja en calidad de detenido.

La camioneta de redilas fue trasladada con los cuerpos desmembrados en una grúa hasta la Fiscalía General del Estado.

El hecho provocó una gran movilización de policías ministeriales, estatales y efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional. Cabe señalar que el pasado 4 de noviembre, el gobierno del estado informó que arribaron al puerto de Acapulco, 100 elementos de refuerzo a la estrategia de seguridad.

Han habido tiroteos en la Costera Miguel Alemán.

A este hecho en inmediaciones de plaza La Cima, se sumó otro enfrentamiento a balazos entre policías y sujetos desconocidos que circulaban por la  avenida Costera Miguel Alemán, cerca del monumento a Tin Tán, con rumbo a Caleta.

De acuerdo con medios locales, los policías fueron atacados por los hombres armados que viajaban en el vehículo, y al ser atacados por los elementos oficiales, se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en el que se trasladaban.

El miércoles alrededor de las 20:00 horas, fue atacado a balazos el chofer de un camión de la ruta Base-Caleta, que recorre la Costera Miguel Alemán. El chofer murió en el hecho y resultó herido un hombre que participaba en el festival internacional La Nao. 

El hombre fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica por la herida que recibió en su pierna, pero fue reportado como estable.

Estos hechos no han sido los únicos en el puerto, ya que a inicios de semana, La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), informó que abrió una carpeta de investigación por la agresión con disparos de arma de fuego en la fachada de la casa de la diputada local morenista Estrella de la Paz Bernal, la noche del pasado domingo.

Con información de La Silla Rota, El Sur Acapulco y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker