Nacional

Las benditas redes sociales recuerdan a funcionarios de la 4T que negaron el desabasto de medicamentos

Por: Dulce García |

Tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizados sobre el tema del desabasto de medicamentos, al admitir que existe y urgir a que éste sea resuelto sin excusas por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto para el Bienestar; lo que ha desatado todo tipo de reacciones. 

Algunos usuarios de las redes sociales, aludieron al presidente AMLO, a Hugo López-Gatell y también tundieron a la diputada Patricia Armendáriz, que en distintos momentos de los más de mil días con desabasto, han negado que fuera real en el sistema de salud público del país, incluso dijo que la muerte de niños con cáncer eran daños colaterales.

Recordemos que en el mes de octubre, el mandatario federal ya había asumido la situación del desabasto, pero en aquella ocasión afirmó que tenía su conciencia tranquila, que eso no le quitaba el sueño. En sus recientes declaraciones, advirtió que sin excusas, el desabasto debe ser resuelto, porque ciertamente, si le quita el sueño.

Por su parte, lo más polémico tras las declaraciones presidenciales, le tocó al subsecretario de salud Hugo López-Gatell, quien en el mes de junio durante una entrevista, acusó de golpistas las denuncias y expresiones de protesta realizadas por los padres de niños con cáncer.

En su momento, incluso señaló a medios de comunicación de maximizar el tema y de participar en esta campaña orquestada por detractores al gobierno del presidente AMLO para desprestigiar a la 4T.

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker