Patitas y Orejitas

Prepárate, los cambios de estación y bajas de temperatura impactan a nuestros lomitos

Por: Dulce García |

Aunque te parezca raro, los perros pueden padecer cambios en el comportamiento y hábitos generados por las variaciones de temperatura y cambios estacionales, tal como ocurre durante la llegada del otoño y el invierno. 

Esto tiene una razón biológica, que se explica por el cambio en la duración del día y la noche, ya que al tener menos luz, se genera un cambio en la percepción del exterior por parte de los peluditos, que produce apatía o irritabilidad.

Por ello, te damos algunas recomendaciones para generar empatía con nuestros amigos caninos:

  • Quizá los notes apáticos, pero es importante mantener el horario de paseos para que se adapte al cambio horario. Evidentemente si hace mucho frío, el paseo puede ser más corto, pero si es prioridad que se active.
  • El frío cambia el metabolismo de nuestras mascotas, y si lo notas más hambriento de lo normal es porque consume más energía para mantenerse caliente. Pero ojo, no es necesario un cambio de alimentos o que aumentes sus porciones, distribuyelas distinto para que coma lo mismo pero en más tomas durante el día.
  • El cambio estacional puede provocar dolores articulares o enfermedades como el molesto constipado. Además de mantenerlo en movimiento, ayuda el uso de ropa de invierno en caso de ser necesario.
  • Evita cortarle el pelo en época de frío, es su principal fuente de calor. 
  • Si resulta urgente un baño, hazlo con agua tibia y sécalo muy bien antes de que salga nuevamente al exterior.
  • Cepíllalo y mantenlo limpio dando un baño seco si las temperaturas son bajas.
  • Respecto a la hidratación, en invierno al no realizar tanta actividad física la pérdida de agua es menor. Por ello, orienta su consumo con respecto a su peso, calculando por cada kilo, 50 mililitros de agua durante el invierno.

Como ves, los lomitos al igual que los humanos presentan cambios, y lo más importante es que haya comprensión y ayuda para disfrutar al máximo la temporada invernal, sin enfermedades estacionales o terminar con kilitos de más. 

Acude a tu veterinario de confianza si es que notas a tu lomito con síntomas o cambios en su conducta que te parezcan extraños, y para realizar los ajustes en su dieta de acuerdo a sus necesidades, peso y raza.

Con información de Sector Asegurador, Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker