Estados

Otra mañana de caos en el aeropuerto de la CDMX

Por: Yeri González |

Por segundo día consecutivo, las manifestaciones y la niebla se hicieron presente en el aeropuerto de la CDMX. Este miércoles, un grupo de trabajadores de aduanas, bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez.

Los manifestantes cerraron la circulación en Avenida Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1 del aeropuerto por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana ha indicado algunas alternativas viales.

Ayer padres de niños con cáncer cerraron la vía para reclamar el retraso en los tratamientos de sus hijos y hoy ex trabajadores de Aduanas protestan por despidos injustificados.

Debido al bloqueo de los manifestantes, elementos de tránsito de la CDMX apoyan con el traslado de usuarios al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Los inconformes colocaron pancartas e incluso una casa de campaña, y amagan con no retirarse hasta tener alguna solución.

Los ex trabajadores, quienes aclaran que tras meses de capacitación en mayo pasado comenzaron los despidos, advirtieron que podrían instalar un plantón.

También acusan que se les adeudan pagos y exigen su recontratación como oficiales de aduanas.

Los manifestantes, que provienen de varias entidades de la República, estiman que al menos son mil 800 los afectados por los despidos.

Otra mañana de retrasos por neblina

A las 7:27 horas de este miércoles 10 de noviembre, el AICM posteó en sus redes sociales que algunos vuelos sufrirían cambios en sus itinerarios.

Con este ya es el segundo día consecutivo que los vuelos se ven afectados por la neblina en la zona, pues el martes también se registró la misma situación.

Usuarios también han denunciado en redes que dentro de las instalaciones la situación ha provocado aglomeraciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker