Nacional

Padres y Madres de niños con cáncer regresan a las protestas en la calle por falta de abasto de medicamentos

Por: Dulce García |

En la Ciudad de México (CDMX) padres de niños con cáncer bloquean los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM), para exigir al Gobierno Federal que garantice quimioterapias, tratamientos médicos y medicamentos para menores con cáncer.

Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, señala que después de 21 reuniones semanales con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud, aún no se resuelve el problema.

Agregaron que su malestar incrementó debido a que la semana pasada se anunció que llegaría medicamento y no sucedió, lo que generó un retraso de 15 – 20 días de suministros, y lo que comentaron los funcionarios de salud es que llegará para el 15 o 20 de noviembre. 

Si a este nuevo plazo se le suman los 15 días que ya han transcurrido con retraso, ya no son dos semanas, es más de un mes sin que estos niños reciban sus tratamientos completos.

Asimismo, anunciaron que cada martes bloquearán el AICM hasta que se termine el desabasto de medicamentos e insumos para tratamientos oncológicos, que se llevarán a cabo en horario de 8:00 horas a 16:00 horas aproximadamente.

Los inconformes afirman que no dejarán de asistir a las reuniones semanales con las autoridades federales de salud, y adicional al bloqueo de cada martes, se pondrá a disposición un número telefónico de WhatsApp en el que se reportará en tiempo real que hay desabasto.

Por su parte, camionetas de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vehículos oficiales del AICM, auxiliaron a los viajeros para llegar a la Terminal 1.

Para los automovilistas, las alternativas viales en la zona son el Circuito Interior Bicentenario, Eje 3 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker