Nacional

AMLO propone en la ONU Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

Por: Paulina Villafaña |

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar a cerca de 750 millones de personas en el mundo.

El mandatario planteó que el financiamiento del programa venga de tres fuentes: las mil personas más ricas del mundo y las mil corporaciones más importantes del planeta donarían 4 por ciento de sus fortunas al fondo.

López Obrador condenó la corrupción en el planeta, argumentando que es la principal causa de desigualdad social global durante su discurso en la sesión del Consejo de Seguridad en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde llamó al organismo a “despertar de su letargo”.

AMLO dijo que es corrupción el que tribunales castiguen a quienes no tienen con qué comprar su inocencia y protejan a potentados y grandes corporaciones empresariales que “roban al erario o no pagan impuestos”. 

También mencionó que es corrupción la impunidad de quienes “solapan y esconden” fondos ilícitos en paraísos fiscales y es corrupción también la usura que practican accionistas y administradores de los llamados “fondos buitres sin perder siquiera su respetabilidad”.

Por ello, consideró que “sería hipócrita” ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: “La política, la moral, la económica, la legal, la fiscal y financiera”. 

Por último calificó este martes como un rotundo fracaso el mecanismo de distribución de vacunas contra COVID-19, Covax.

“Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento, un doloroso y rotundo fracaso”

Covax, respaldado por grupos que incluyen a la Organización Mundial de la Salud, se creó el año pasado para garantizar una distribución equitativa de las vacunas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker