Nacional

EU reabre frontera con México, estos son los requisitos para cruzar

Por: Carlos Carrera |

Estados Unidos reabrió este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros vacunados contra el Covid-19, poniendo fin a 20 meses de restricciones particularmente duras criticadas por Europa o por los vecinos México y Canadá.

El cierre de la frontera fue impuesta por el entonces Presidente Donald Trump a principios de 2020 y luego confirmada por su sucesor Joe Biden.

El Departamento de Seguridad Interior estadunidense (DHS, por sus siglas en inglés) informó que desde hoy todos los visitantes a su país que deseen ingresar por tierra o vías marítimas deberán presentar un comprobante (impreso o digital) de que cuentan con el esquema completo de inmunización.

Autoridades mexicanas y estadunidenses previeron alto flujo vehicular y largos tiempos de espera, por lo que gobiernos fronterizos implementaron operativos viales frente a las garitas, de Baja California a Tamaulipas. Asimismo, recomendaron no pasar en horas pico.

Los biológicos permitidos por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso de extranjeros a su territorio son Janssen, de Johnson & Johnson, de una dosis; y las de dos aplicaciones, Pfizer-BioNtech, Sinovac, AstraZeneca, Moderna, Covishield y Sinopharm. De estas siete, las cuatro primeras se han aplicado en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker