EstadosSeguridad

Con pruebas de ADN identificarán a las 19 víctimas de la tragedia en la México-Puebla

Por: Dulce García |

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales está a cargo del proceso de identificación de las víctimas mediante pruebas de ADN, para la identificación de los 19 cuerpos calcinados de las personas que murieron el pasado sábado en la autopista México-Puebla.

¿Qué pasó en la México-Puebla?

El pasado sábado un tractocamión se quedó sin frenos y embistió a 11 vehículos y a un autobús de turismo en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco.

La Fiscalía mexiquense informó que el saldo fue de 17 personas calcinadas y cinco heridas. Sin embargo, Caminos y Puentes Federales informó 19 muertos y tres lesionados, y que entre los fallecidos se encontraba el chofer del camión.

El choque múltiple ocurrió cuando la unidad de carga pesada, se dirigía de Puebla con rumbo a la Ciudad de México (CDMX) transportando seis bidones de mil litros cada uno de un químico para la fabricación de pegamento textil. El transporte se quedó sin frenos en una zona de pendiente que baja de la zona montañosa.

El tractocamión cruzó a exceso de velocidad en sentido contrario, y arrasó con la caseta y los vehículos formados para cruzarla; los arrastró y se detuvo a unos 50 metros en llamas, debido a que tras la colisión se produjo una explosión.

En 3 meses en la misma caseta de cobro suman 3 accidentes que involucran tractocamiones

En los meses de septiembre, octubre y noviembre, suman tres accidentes en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, en los que se han visto involucrados tractocamiones.

En un hecho anterior, dos tractocamiones y un camión repartidor de víveres se quedaron sin frenos, y dejaron por saldo al menos 22 personas muertas y 14 lesionadas.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker