NacionalTendedero de Corrupción

Aplaza juez audiencia de Ricardo Anaya hasta enero de 2022

Por: Carlos Carrera |

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia, juez del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, fijó la nueva fecha de audiencia de Ricardo Anaya para el 31 de enero de 2022.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa  al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya de haber recibido un soborno por 6 millones 800 mil pesos otorgados por la empresa brasileña Odebrecht para aprobar la reforma energética impulsada por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

La acusación de la FGR contra Anaya se basa en la denuncia presentada en agosto de 2020 por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien dijo haber entregado 6 millones 800 mil pesos a Anaya para aprobar la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Testigos citados por Lozoya se echaron para atrás

Dos testigos citados por el director de Pemex, Emilio Lozoya se habrían negado a respaldar su versión de que Ricardo Anaya recibió sobornos de Odebrecht, reveló el Wall Street Journal (WSJ).

El diario estadounidense expuso que los testigos negaron tener conocimiento del testimonio que Lozoya Austin dio a los fiscales, de acuerdo con documentos judiciales en su poder.

AMLO reta a Anaya que regrese a México y de la cara

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este lunes un mensaje a Ricardo Anaya, quien está llamado a comparecer en una audiencia por el caso Odebrecht.

“Que regrese a México, que informe, que aclare su situación. Además en la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, y dar la cara”, declaró desde su conferencia matutina.

El presidente AMLO dijo que Anaya debe dar a conocer cuales fueron los acuerdos que tuvo con el ex Presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar la aprobación de la Reforma Energética.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker