Cine y EspectáculosEstados

Balean camión de la banda la Adictiva en Metepec y cancelan la feria

Por: Yeri González |

Después de su concierto en el teatro del pueblo en Espacio Metepec 2021, el autobús del grupo La Adictiva fue baleado sobre la autopista Toluca-Atlacomulco. Los hechos se dan tras la amenaza a artistas por parte de la Familia Michoacana para no presentarse.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la mañana de ese sábado después de que el camión pasó la caseta de El Dorado, en el kilómetro 54, cerca de un puesto de la Guardia Nacional.

El conductor explicó a los policías que las detonaciones las realizaron desde un automóvil Jetta color rojo cuando los rebasó.

Al camión se le ponchó una de las llantas y quedó con cinco impactos de bala, todos del lado del conductor, sin que haya lesionados.

A Través de mantas colocadas en puentes vehiculares en Metepec, el cártel de la familia Michoacana lanzó amenazas de muerte a grupos y artistas que se presentaran en la feria Metepec 2021.

Derivado de esos mensajes, el cantante Pancho Barraza canceló su espectáculo. “Para privilegiar la seguridad de su público y la de su equipo”, se lee en un comunicado difundido en redes sociales.

Otros artistas en la agenda de la Feria eran La Adictiva, Christian Nodal, La Sonora Dinamita, C-Kan y Julión Álvarez.

Cancelada la feria

Este sábado la Empresa Diamante, promotora del evento, dio a conocer la tarde de este sábado que la feria no continuará, llegando a su fin una semana antes de que culminara.

“Les informamos que la Empresa Diamante del Sr. Mario García hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros”, se lee en el comunicado publicado a través de Instagram en la cuenta de Espacio Metepec.

Tras ser reconocidos por medio de las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en la colocación de mantas con mensajes intimidatorios, para que se cancelará la presentación de algunos grupos musicales durante la Feria de Metepec 2021.

La mañana del viernes al menos cuatro narcomantas aparecieron en el municipio y advirtieron a artistas y al público que no asistieran al evento de la Feria para evitar ‘derramamiento de sangre’.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker