Internacional

Pfizer anuncia su píldora anti COVID-19 Paxlovid con efectividad de 89%

Por: Dulce García |

Este viernes, el laboratorio Pfizer anunció a su medicamento Paxlovid, la segunda píldora anti covid después de la de Merck; que ha logrado bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

La diferencia entre ambas pastillas, es que la de Merk es un medicamento contra la gripe renombrado para combatir el coronavirus, y en cambio, la de Pfizer se creó específicamente para el COVID-19. Los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

El laboratorio estadounidense ha informado que los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que ya enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) y avanzará en su proceso para obtener la autorización de uso de emergencia.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señala que de ser aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento en marzo de 2020

La píldora de Pfizer bloquea la maquinaria de replicación del COVID-19, por lo que es el primero en ser diseñado específicamente contra el coronavirus.

Si funciona, es probable que sólo sea eficaz en las primeras etapas de la infección, pues para cuando el virus progresa a una enfermedad grave, deja de replicarse y los pacientes sufren una respuesta inmunitaria más activa.

Actualmente, diversos laboratorios trabajan en antivirales orales que limitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza, y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.

Con información de Uno Tv, Aristegui Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker