CulturaDeportes

El Gran Premio de la F1 integra símbolos y elementos tradicionales de México

Por: Dulce García |

¿Has visto los carteles, espectaculares y demás contenido gráfico que acompaña al Gran Premio de la Fórmula 1 en México?

La creadora del concepto es la artista mexicana Lourdes Villagómez, que ha sido la encargada de diseñar la imagen que acompaña al Gran Premio de la Fórmula 1 que se realizará en la capital de nuestro país durante este fin de semana.

En ella retoma elementos tradicionales de la cultura mexicana como la serpiente emplumada, el maíz, plumas, entre otros símbolos, que forman parte del arte que se muestra en carteles y en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para fusionar los conceptos de la mexicanidad y la F1, la artista mexicana fusionó a la serpiente emplumada con otras figuras que hicieran alusión al automovilismo, por lo que combinó pista de carreras e incluyó elementos de la cultura mexicana como lo es el maíz, que se encuentra en la cola de la serpiente y las plumas alrededor de todo su cuerpo.

La imagen se ha realizado a solicitud de los patrocinadores de la F1, que en esta edición 2021, buscan resaltar la mexicanidad a través de imágenes para los fans del automovilismo que coincidan con la visión de un México en movimiento.

Cabe señalar que Lourdes Villagómez es originaria de la Ciudad de México, estudió diseño en la Universidad Iberoamericana, también en CATS College Cambridge en el Reino Unido y realizó una maestría en pintura y dibujo en la Academia Riaci en Florencia, Italia.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker