Nacional

Mineros de Zacatecas protestan vs Napoleón Gómez Urrutia, el líder sindical culpa al gobernador David Monreal

Por: Carlos Carrera |

El senador morenista Napoleón Gómez Urrutia tuvo que cancelar la presentación de su libro “El Triunfo de la dignidad”, que estaba prevista en  el Teatro Fernando Calderón, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por la presencia de mineros de Zacatecas que acudieron a repudiar la presencia del también líder del sindicato minero.

Los mineros inconformes, provenientes de los municipios de Fresnillo y Sombrerete, protestaron previamente afuera del hotel Quinta Real, en donde el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana ofreció una conferencia de prensa para hablar de su libro.

Con insultos y pancartas en mano, los inconformes reclamaron a Gómez Urrutia “que regrese el dinero que se robó”, en referencia a los 55 millones de dólares que retiró hace más de 15 años del fideicomiso construido por los trabajadores sindicales.

Napoleón Gómez Urrutia, quien acusó al Gobernador David Monreal de ser cómplice de tal acto.

“Quiero denunciar la provocación de un grupo de porros golpeadores y gangsters que envió Grupo Peñoles, comandada por Alberto Baillères González, así como en complicidad con el Gobernador del Estado”, dijo Gómez Urrutia en un video.

El Mandatario, David Monreal, es hermano de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, de la que forma parte Gómez Urrutia.

Responde Frente

En un comunicado las Secciones 62,72 y 82 del Sindicato Minero Frente, aseguraron que en Zacatecas no compran “cuentos chinos o libros de cuarta”, esto ante la visita prevista de Napoleón Gómez Urrutia, a tierras zacatecanas para presentar su libro.

Aseguraron que se trata de un libro lleno de mentiras, al que le faltan muchos capítulos, por ejemplo uno donde les cuente a todos los fresnillenses, lo sucedido en esa población en junio de 2009, “donde cuente cómo en junio de 2009, organizó y pagó a un grupo de porros y malandros para tomar con piedras, palos y hasta armas de fuego las instalaciones de la Compañía Peñoles, dejando como resultado, un trabajador muerto y 20 más heridos”.

El Sindicato Minero Frente calificó al senador morenista como mitómano, ya que, recordó, no cuenta en su libro cuando “dejó sin empleo por más de una década a las familias mineras de Sombrerete, aquí en Zacatecas, esto tras estallar por sus caprichos una eterna huelga ilegal, ahí sin pena alguna, los privó de su derecho al trabajo y las dejó sin un centavo, mientras él se escondía de las autoridades mexicanas y vivía a pleno lujo en Canadá.”

Después de los destrozos en el teatro, al lugar llegaron policías al lugar, lo mismo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes aseguraron la zona e iniciaron una investigación por los daños.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker