Patitas y Orejitas

¿En qué se parece un michi a un superhéroe? Te sorprenderá saberlo

Por: Dulce García |

Si pusiéramos a los animales domésticos en un ranking para ocupar roles de superhéroes, el gato ocuparía el primer sitio debido a su ancestralidad cazadora y a la sensibilidad de sus sentidos, por lo que percibe la realidad antes y mejor que los humanos.

Primer superpoder: Oído muy agudo

El gato escucha en una gama de frecuencias hasta cuatro veces superior a la de cualquier persona, por lo que percibe sonidos mínimos en un radio de 20 metros a la redonda de su entorno, lo que les permite identificar el sonido, lo perciben y logran determinar su procedencia con exactitud, precisión y rapidez.

Segundo superpoder: Huelen moléculas y hormonas

Los gatos son capaces de oler moléculas al ser animales macrosmáticos. Pueden percibir los olores mejor que los humanos y discriminarlos, separando uno por uno aunque estén combinados. Ahora entendemos por qué son tan selectivos a la hora de comer.

A esta cualidad se suma el órgano de Jacobson que son los dos orificios en el paladar, lo que les permite percibir hormonas y sus olores, dotándolo de la facultad para determinar si se encuentra en riesgo.

Aunque, su punto débil es el sentido del gusto, es muy torpe percibiendo sabores, sobre todo los que tengan poco olor como las comidas dulces.

Tercer superpoder: Su visión nocturna

Los gatos ven casi a la perfección de noche, lográndolo a  través del tapetum lucidum, una membrana de apariencia metálica que capta la poca luz del entorno y la aprovecha totalmente.

Cuarto superpoder: Pelitos sensibles

Sus bigotes, pelos táctiles y pelambres de alta sensibilidad, les permite percibir el entorno con precisión sin siquiera verlo.

Quinto superpoder: Casi pueden volar por su liviano esqueleto y flexibilidad

Los gatos son capaces de saltar hasta cinco veces su altura de un solo salto y de precipitarse minimizando riesgos en caídas libres de hasta 20 metros.

Manteniendo su equilibrio utilizando la cola como timón y sus fibras musculares son capaces de contraerse y balancearse para optimizar la eficacia del salto, así como, dotarlos de gran flexibilidad.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker