Internacional

Gobierno Chino pide a su población ahorrar alimentos ante el rebrote de COVID-19

Por: Dulce García |

Ante una posible complicación en el transporte de las mercancías y los desplazamientos por las restricciones por la escasez de combustibles y el COVID-19, el gobierno chino informó a su población a través del Ministerio de Comercio, que se preparen con reservas de alimentos y artículos de primera necesidad durante el otoño e invierno.

En la página de internet del Ministerio, se agregó la petición a las autoridades locales a mantener la estabilidad de los precios, incentivar la producción agrícola y vigilar las reservas de carne y verduras.

La situación de crisis en aquel país no es sólo por las medidas sanitarias, ya que con las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado al país en las últimas semanas, los precios de las verduras han aumentado y la población se ha visto sin reservas suficientes de arroz o verduras.

Relacionan brote de variante delta con el recorte en la producción de combustible

Hace unas semanas, las refinerías chinas recortaron la producción de combustible en el tercer trimestre debido a bloqueos y brotes de la variante delta del Sars-CoV-2, lo que ha generado escasez de suministros de diésel y grandes filas en las estaciones de servicio de combustible en varias provincias.

El pasado domingo, China anunció que utilizará sus reservas estatales de gasolina y diésel para impulsar la oferta del mercado y estabilizar los precios.

La crisis energética generalizada tomó al mercado por sorpresa, pese a que el consumo de diésel se recuperó.

Se detectan más casos de COVID-19

Mientras la emergencia sanitaria se reaviva con la reciente transmisión de la variante delta de la que ya se reportan más de 600 infecciones de transmisión local en 19 de 31 provincias, durante este miércoles, se confirmaron 93 nuevos casos locales y 11 asintomáticos, en Chongqing, Henan y Jiangsu ubicada en la costa este.

Zhong Nanshan, el principal experto en salud de China, sostiene que las restricciones implementadas son necesarias para controlar el virus pese a los costos económicos, y afirma que abrir el país y permitir que el patógeno se propague exigiría un precio aún mayor.

Con información de Business Standard News, Aristegui Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker