NacionalTendedero de Corrupción

1 mes mas de vacaciones a Emilio Lozoya para que reúna las pruebas del caso Odebrecht

Por: Carlos Carrera |

Llegó el día y como se esperaba, la justicia mexicana le dió a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, un mes más para que presente las pruebas que dice tener sobre el caso Odebrecht en México.

La llegada de testigo colaborador estrella de la FGR al reclusorio sur en la CDMX, fue todo un show y como el rockstar en el que se ha convertido, Lozoya pasó entre los camarógrafos y reporteros.

El juez José Artemio Zúñiga autorizó a Emilio Lozoya la ampliación de un mes para el cierre de la investigación complementaria por el caso Odebrecht. El nuevo plazo vence el 3 de diciembre próximo.

El juez dijo que su decisión se sustenta en el debido proceso y derechos de defensa que tiene Lozoya.

Además, el juez instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a obtener el dato de prueba que solicitó la defensa, relacionada con una petición a las autoridades de Brasil sobre Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México.

Ahora el juez comenzó el análisis para saber si cambia o no la medida cautelar que tiene Lozoya, de seguir su proceso en libertad. Este podría ser modificado por algún otro, incluido la prisión preventiva justificada.

Lozoya fue vinculado a proceso el 28 y 29 de julio de 2020. Desde entonces, tanto el caso Odebrecht como el de Agronitrogenados continúan en el periodo de investigación complementaria.

Para el caso Agronitrogenados el plazo del cierre de investigación complementaria vence hasta el próximo 19 de noviembre.

Fiscales de la FGR argumentaron ante el juez de la causa que Emilio Lozoya, cuenta con 2 millones de euros en una cuenta de una empresa ‘offshore’ procedentes de  los sobornos de Odebrecht, recursos que mantuvo ocultos y con los cuales puede darse a la fuga. Por ello solicitaron su encarcelamiento inmediato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker