Estados

En Puebla, explosión en toma clandestina de gas deja 1 muerto y 17 personas heridas

Por: Dulce García |

La tarde de este domingo 31 de octubre se registró una fuerte explosión en una toma clandestina de gas LP ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, las víctimas confirmadas son 17 personas heridas y un muerto.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que en el lugar del incendio había una pipa con la razón social de la empresa Hidrogas conectada a la toma clandestina. El gobernador Barbosa informó que ya investigan a la empresa y cuentan con las placas de la pipa las cuales indagan su origen que estiman proviene del estado de Tlaxcala.

Por otra parte, personal de Pemex continúa la quema controlada de la toma clandestina para poder sellar el ducto que explotó, lo cual afectó 54 casas.

El gobernador Miguel Barbosa informó que de los 17 ingresos a hospital del día de ayer, 3 adultos fueron dados de alta con quemaduras de I y II grado. Hoy permanecen 14 pacientes hospitalizados: 8 graves, 5 se encuentran intubados y 6 pacientes delicados.

Nueve de los hospitalizados se encuentran en el Hospital General del Norte, 2 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 pacientes en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

También se brindó atención a mascotas y animales de traspatio: 26 cachorros, 15 aves de traspatio, 21 perros atendidos, 15 pollos, 1 gato, 1 borrega, 10 animales de distintas especies calcinados, 1 gato y 1 perro.

El comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, informó que mil 160 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional permanecerán en la zona, de los cuales, 329 apoyarán en la remoción de escombros con el apoyo de maquinaria.

Con información de Gobierno de Puebla, El Universal, Zócalo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker