Seguridad

En Acapulco, muere un periodista tras ser secuestrado y posteriormente atacado a tiros

Por: Dulce García |

En Acapulco, Guerrero, el periodista Alfredo Cardoso Echeverría, director de la revista Dos Costas, falleció el domingo 31 de octubre, tras haber sido atacado a tiros el pasado viernes 29.

El comunicador había sido secuestrado la noche del jueves por sujetos encapuchados quienes irrumpieron en su domicilio, mientras que su familia había recibido amenazas.

Cardoso Echeverría, fue hallado el viernes en el estacionamiento de su casa, al interior de su vehículo con cinco impactos de bala aún con vida, por lo que fue hospitalizado de urgencia. 

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) venía documentando la agresión al comunicador.

Gremio periodístico protesta en la Costera de Acapulco por atentado a Cardoso Echeverría.

Alrededor de las 11:00 horas del viernes, periodistas y comunicadores de Acapulco efectuaron bloqueos intermitentes en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, en donde exigieron el cese del hostigamiento y agresiones a reporteros, como los que sucedieron en dos actividades públicas de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, durante este fin de semana.

La reportera Karina Contreras, del medio El Sur de Acapulco, fue golpeada en la espalda por desconocidos. Medios locales señalan que este domingo comenzaron a circular mensajes intimidatorios en redes sociales contra la reportera agredida.

Asimismo, el sábado por la noche dos comunicadores fueron agredidos por escoltas de López Rodríguez durante una actividad por el Día de Muertos, cuando uno de ellos trató de acercar un micrófono a la presidenta municipal y el segundo trató de impedir la agresión.

Con información de La Jornada, Sin Embargo y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker