Nacional

Los varazos mañaneros de AMLO ahora fueron para el ministro de la SCJN Arturo Zaldívar

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó descansar a la UNAM y ahora enfiló sus críticas en contra del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

AMLO lamento que  haya dicho que la facturación falsa y defraudación fiscal no afecta a los pobres, pues dichas prácticas afectan la recaudación.

“Lamento mucho que el presidente de la Suprema Corte, al que estimo de verdad, y lo respeto, haya dicho que esto no afecta a los pobres, o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los factureros o los defraudadores fiscales”

En abierta referencia a lo dicho el pasado martes por el presidente de la SCJN quien afirmó que la prisión preventiva , se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza, el mandatario federal arremetió contra el argumento al señalar que se violan los derechos humanos de los más pobres cuando se protege a quienes no pagan impuestos.

El Presidente dijo que el 99 por ciento de los delitos fiscales tienen que ver con la gente de arriba, ya que los pobres no pagan ISR porque no tienen utilidades, aunque sí pagan impuestos a partir del IVA.

Insistió que los jueces tienen que proteger a pobres y ricos, al considerar que en el modelo neoliberal los juzgadores se dedicaron a favorecer a los potentados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker