Entretenimiento

El musical Annette es la cinta encargada de aperturar la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia

Por: Dulce García |

La tarde de este jueves, quedó formalmente inaugurado el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su 19ª edición, presentando como su primer acto, la premiere en México de la película Annette, del realizador francés Leos Carax, una historia de amor que transcurre entre música y drama, y en la que además cuenta con la breve participación actoral de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

Previo al estreno, sobre la alfombra roja desfilaron Eugenio Caballero, Natalia Lafourcade, Julio Chavezmontes, Sebastián Hoffman, Charles Tesson, Ava Cahen, Ilse Salas, Ximena Urrutia, Santiago Arriaga, por mencionar a algunas de las figuras de la industria cinematográfica presentes.

Lafourcade compartió de su participación en Annette, que le impactó la seriedad y disciplina del actor Adam Driver y la actriz francesa Marion Cotillard, la precisión del director y el ambiente en general de la película que en gran medida gira en torno a la música.

Pero esta no es la única cinta que se proyectará, ya que la fiesta cinematográfica continuará con el estreno y proyección de diversos films internacionales y nacionales.

En la selección oficial, cuenta con 99 películas: 13 trabajos en la Sección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

La ceremonia de Inauguración fue conducida por el conductor y especialista en cine Óscar Uriel, contó con la presencia de la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel; el presidente del FICM, Alejandro Ramírez; y el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, en donde también hizo presencia el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe señalar que el FICM cumple 19 años de ser una plataforma que impulsa nuevos talentos cinematográficos mexicanos cuyas obras puedan cruzar fronteras culturales y estéticas.

Con información de FICM y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker