Ciencia y Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp se convierten en Meta, Mark Zuckerberg anuncia la transición

Por: Dulce García |

Este jueves Mark Zuckerberg, el propietario de la red social Facebook, anunció que Instagram y WhatsApp, entre otras, pasarán a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual a la que él mismo llama metaverso.

El cambio de nombre fue revelado durante la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, a la que Zuckerberg apuesta gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Asimismo, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el metaverso, en el que las personas se moverían con avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

Cabe señalar que el cambio afecta únicamente a la empresa subsidiaria de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, a la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google.

El cambio de nombre se refleja en el mercado de valores de Nueva York a partir del próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar como MVRS.

Con información de López Dóriga y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker