Nacional

El plan del gobierno es formalizar 4 millones de negocios para que paguen impuestos

Por: Carlos Carrera |

El Gobierno de México pondrá en marcha un plan para formalizar a cuatro millones de negocios en 122 municipios que no pagan impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

La funcionaria explicó, en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, que se buscará apoyar a estas empresas para que se caminen hacia una formalización a través de un acompañamiento y capacitación.

Refirió que se está trabajando en el plan en aquellos municipios que han trabajado con el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para todo el tema de facilitación comercial.

 “Respecto de lo que venimos haciendo para avanzar hacia la formalidad tenemos un planteamiento hecho al presidente de la República que estamos muy pronto por hacerlo público en donde hemos focalizado en cuatro millones de negocios que aparentemente no pagan formalmente a Hacienda cierto tipo de impuestos. Sin embargo, pagan impuestos locales en sus municipios”, dijo.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido reclamos ni quejas de parte de socios internacionales por la propuesta que reforma a la Constitución en materia eléctrica.

“No ha habido un reclamo específico ni directo a nosotros”, respondió la secretaria de Estado a la senadora Claudia Anaya, quien la cuestionó sobre probables quejas por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario federal, Clouthier comentó que en sus viajes de trabajo ha encontrado interés de diversas empresas en invertir en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker