Economía y Finanzas

El gobierno asumirá compromiso del pago de la deuda de Pemex, mientras la petrolera acumula pérdidas

Por: Paulina Villafaña |

El Gobierno de México ahora está a cargo de pagar las amortizaciones de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo su director Octavio Romero Oropeza, a los legisladores federales señalando que la ayuda sustancial a la compañía para hacer sus pagos de deuda este año se extenderá en el futuro. 

Pemex tiene un vencimiento de deuda de alrededor de 36 mil millones que vence en septiembre de 2024.

Pemex ha tenido dificultades con la carga de deuda más alta de cualquier compañía petrolera —cerca de 115 mil millones de dólares—, y en medio de caídas a largo plazo en la producción de petróleo.

Romero comentó que el apoyo era de gran beneficio para la petrolera y que la decisión había venido directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Hacienda, el organismo gubernamental que estaría a cargo de pagar las amortizaciones, no hizo comentarios de inmediato en respuesta a las declaraciones de Romero.

Y las pérdidas se siguen acumulando

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 77 mil 244 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, cifra superior a los mil 411 millones de pesos que se perdieron durante el mismo periodo del año anterior.

Esta es la segunda mayor caída para un periodo similar en lo que va del sexenio, ya que durante el tercer tercio de 2019, la empresa productiva del Estado perdió 87 mil 858 millones de pesos, según datos de la petrolera.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker