Nacional

Convocan a paro de 48 horas en la UNAM en protesta por ataque de AMLO

Por: Dulce García |

En redes sociales, circula una convocatoria para realizar un paro general de actividades por 48 horas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca una disculpa pública por los dichos que lanzó en los asegura que la institución se derechizó y no estuvo a la altura de la crítica al neoliberalismo.

Sin claridad de quien emitió la convocatoria que se acompaña por los hashtags  #UnamSocial y #UNAMHuelgaGeneral, se invita a los universitarios a que realicen el paro general los días 4 y 5 de noviembre.

Las exigencias a las que hace referencia el llamamiento a paro son:

  1. El respeto a la autonomía de la UNAM.
  2. Una disculpa pública.
  3. Aumento del presupuesto.

Algunos usuarios en redes sociales y universitarios han dudado que la convocatoria sea real y criticaron que se haga caso a los dichos del Presidente, señalando que este paro no los representa.

El presidente AMLO responde a los convocantes al paro en la UNAM

Este jueves durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a la UNAM, y agregó que esta debe reformarse, porque fue tomada y puesta al servicio del régimen.

Al presidente no le gustó la idea de que haya un  paro de labores, porque dijo que parece que la intención es no regresar a clases presenciales y a cambio les propuso a los universitarios que realicen una marcha.

Con información de Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker