Nacional

Volaris la primera aerolínea que confirma vuelos desde el AIFA

Por:Carlos Carrera |

Volaris anunció que operará rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022, cuando el puerto aéreo bandera del gobierno inicie a operar.

Volaris prevé iniciar con rutas desde Tijuana y Cancún, esto previa autorización gubernamental.

“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, puntualizó la aerolínea.

De esta forma, es la primera línea aérea en confirmar rutas y operaciones a partir de la inauguración del nuevo aeropuerto.

En un comunicado a la Bolsa, la aerolínea indicó que después de un análisis de los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, concluyó que será viable operar en ese aeropuerto.

 Enrique Beltranena, director general de Volaris, le dijo en entrevista a El Financiero, que la decisión de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, consistió en una decisión de negocios, en la que la aerolínea ve un mercado potencial de 4.8 millones de pasajeros, de los cuales, espera movilizar a 250 mil en su primer año de operaciones desde ese puerto aéreo hacia un par de destinos: Tijuana y Cancún.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker