Nacional

Si hay desabasto de medicinas reconoce el Secretario de Salud, pero culpa a farmacéuticas y a la pandemia

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, reconoció este martes al comparecer ante la Cámara de Diputados que sí existe desabasto de medicamentos oncológicos en el paí, sin embargo, no aceptó que esto se deba a fallas de diagnóstico y planeación de la secretaría que encabeza , sino a varios factores como la disminución de la disponibilidad de dichas medicinas, cierre de fronteras, así como la disminución y suspensión de vuelos derivados de la pandemia.

Según Alcocer Varela, derivado del desabasto, el gobierno federal llevó a cabo diversas acciones como la compra consolidada de medicamentos en el extranjero.

“Se adquirieron medicamentos provenientes de Corea del Sur. Todos estos medicamentos han sido analizados y certificados por Cofepris, nos comprometemos, lo estamos haciendo, a mejorar esta llamada última milla en la llegada de los medicamentos a la población que lo requiera y no tan solo a los almacenes, que siguen siendo uno de los talones de Aquiles”

“A mis nietos nos los vacuno”

Al ser cuestionado en el Senado sobre la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad,  el secretario de salud reiteró que no está comprobado que la vacuna para menores sea eficaz.

“Lo que sí está comprobado científicamente es que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida, y ¿cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico que lo defenderá toda su vida con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna? Yo respondo, a mis nietos no los vacuno”

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, detalló que más de 33 mil adolescentes con comorbilidades han hecho su registro en la plataforma oficial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker