Medio Ambiente

Se van las lluvias y llega el frío

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que el frente frío No. 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional.

Mapa del clima en México

La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de temperaturas y heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con rachas de viento de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana; así como viento de componente norte en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima en México- Estados con pronóstico de vientos fuertes

Por otra parte, la onda tropical No. 39 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, ocasionando lluvias aisladas con posible caída de granizo en el occidente de México.

Clima en México- Estados con pronóstico de lluvias

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, producirá lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones. 

Clima en México- mapa de tiempo significativo

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y de 0 a 5 °C con heladas en zonas montañosas de al menos 10 entidades del país.

Clima en México- Estados con pronóstico de temperaturas mínimas

Y temperaturas máximas de 35 a 40 °C para entidades del norte, noreste y Península de Yucatán.

Clima en México- Estados con pronóstico de temperaturas máximas

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker