Nacional

Promete Bartlett tarifa única nacional y luz más barata si se aprueba reforma eléctrica

Por: Carlos Carrera |

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que con la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional en materia energética se buscará implementar una tarifa eléctrica única en todo el país, pues actualmente existen diferentes costos de la energía establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La unificación de los precios permitirá que todos los estados tengan la misma capacidad de industrialización y desarrollo, destacó Manuel Bartlett al comparecer ante los diputados de las comisiones de Energía y de Infraestructura.

El funcionario descartó un alza en los costos en caso de que no se concreten los cambios constitucionales que el gobierno impulsa en la materia.

Durante más de seis horas, Manuel Bartlett respondió cuestionamientos de la oposición y recibió el respaldo de los representantes de Morena y del Partido del Trabajo.

Dijo que en la reforma eléctrica,si se contempla un verdadero proceso de transición energética y no una simulación como sucede ahora con la reforma energética de Peña Nieto en el que empresas privadas instalan unos cuantos ventiladores para hacer creer que están impulsando el cambio de energías sucias a renovables.

El director de CFE recibió toda clase de cuestionamientos en torno a su presunto enriquecimiento ilícito, adquisiciones de propiedades a nombre de su pareja sentimental, su presunta responsabilidad en la caída del sistema de cómputo electoral en 1988 y en el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente encubierto de la DEA.

Bartlett, solo respondió a los legisladores su versión de la caída del sistema en 1988.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker