EncuestasNacional

¿Y la recuperación económica? solo en septiembre se perdieron 544 mil 350 empleos

Por: Carlos Carrera |

El número de personas ocupadas en México registró una caída de 544 mil 350 empleos en septiembre del 2021, su segundo mes consecutivo con pérdidas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer ayer.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), la población ocupada (PO) pasó de 55.6 a 55.1 millones de personas en el noveno mes del año.

Por sexo, los hombres registraron una disminución de 163 mil 616 personas ocupadas, lo que representó el 30 por ciento del descenso, mientras que para las mujeres fue de 380 mil 734, reflejando un 70 por ciento.

La tercera ola de la pandemia, barrió con más de un millón de empleos en dos meses

La tercera ola de contagios de Covid-19 ocasionó que en el país se perdieran 1.3 millones de empleos en agosto y septiembre pasados, mostró la última actualización de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

Luego de que al cierre de julio se alcanzará un máximo para el año en curso de 56.4 millones de personas ocupadas en el territorio nacional, dos meses después la población trabajadora se ubicó en 55.1 millones, de acuerdo con el instituto.

AMLO instalado en sus otros datos

El pasado 14 de octubre en su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país va a crecer en los próximos años, la economía va a crecer este año 6% vamos para arriba, vamos saliendo, ya se recuperaron todos los empleos que se perdieron en la pandemia.

El presidente, informó que al corte del 12 de octubre, ya se habían registrado más de 20 millones de trabajadores del Seguro Social.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker