Medio Ambiente

Se disipa la tormenta Rick pero deja lluvias fuertes en Michoacán

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy, el nuevo frente frío número. 6 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerán el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, y aunado a la corriente en chorro polar, producirán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento de hasta 80 km/h con torbellinos y tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Mapa del Clima en México

Además de rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Durango. Una línea seca sobre el noreste del país, generará rachas de viento de hasta 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas, mismas que se acompañarán de posibles torbellinos en Nuevo León.

Clima en México- Estados con pronóstico de viento

El desplazamiento de la onda tropical número 39 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el sureste y chubascos en el sur de México.

Clima en México- Estados con pronóstico de lluvia

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el occidente de México, chubascos en el oriente del territorio y lluvias aisladas en entidades del noroeste y centro de la República y estados de la Península de Yucatán.

Posible caída de granizo: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se registraran temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en sierras de Zacatecas y Aguascalientes y zonas montañosas del Estado de México.

Clima en México- Estados con pronóstico de temperaturas mínimos

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker