Nacional

Otro show de diputados, legisladores panistas regalan lápida al Secretario de Salud

Por: Carlos Carrera |

Diputados de la bancada del PAN en San Lázaro obsequiaron al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, una lápida y un marcador para escribir su epitafio, tal como le gustaría ser recordado.

“Como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones, a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos”, le dijeron al funcionario federal.

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Jorge Alcocer fue cuestionado por la bancada panista por las más de 286 mil muertes por COVID-19 y el desabasto de medicamentos contra el cáncer, y en tribuna, la diputada panista Martha Romo, le entregó la lápida de cartón con el nombre del funcionario.

Mientras que las bancadas de Morena y del PT pidieron a la Mesa Directiva una moción de orden para impedir las expresiones del PAN que consideraron groseras.

“Creo que los diputados de Acción Nacional ya se están brincando la rayita, yo creo que aquí hay límites y esta grosería que acaban de hacer al secretario tiene que quedar como un llamado a la fracción parlamentaria, porque lo están matando prácticamente, cuando eso ni de broma se debe de hacer”, reclamó Armando Reyes, del PT.

En tanto que desde su curul, el panista Jorge Triana defendió la libertad de expresión de su bancada y dijo: “lo que realmente es grosero no es sacar letreros, lo que es grosero es que no haya medicamentos y se mueran los niños de cáncer”.

El diputado de Morena, Leonel Godoy, reprobó las manifestaciones del PAN ante el titular de Salud.

“No se vale ese tipo de señalamientos de ‘descanse en paz’, eso demuestra la calaña de alguno; seguramente la oradora era provida, porque estaba encima del secretario diciéndole quién sabe qué fuera del micrófono”, señaló.

El Secretario de Salud reconoció frente al pleno de la Cámara de Diputados que sí hay un desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer debido a obstáculos como una menor disponibilidad de los fármacos, el cierre de fronteras, y falta de transporte por la pandemia de COVID.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker