Internacional

Rebrote de Covid en China manda a 4 millones a confinamiento, también hay problemas en Rusia, Nueva Zelanda e India

Por: Dulce García |

A dos años del primer brote de COVID-19, se ha informado de un aumento en los casos en China, Rusia, Nueva Zelanda y otros países como la India, lo que genera temores de una nueva ola del virus.

China reconfina a 4 millones de chinos en Lanzhou tras un rebrote de COVID-19

Este lunes en China, la Comisión Nacional de Sanidad, reportó que en la provincia de Gansu se registraron 51 casos activos, 39 de ellos en Lanzhou, su capital; motivo por el cual, reconfinaron a los 4 millones de chinos que la habitan.

Cabe señalar que el caso de Lanzhou se ha calificado como grave y complejo por parte del gobierno, y por ello, se implementan las estrictas medidas de control para evitar que se extienda el contagio con la variante delta iniciado a mediados de octubre.

Este brote se detectó a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) y, según las autoridades sanitarias, está causado por la variante delta que es considerada más contagiosa.

Las medidas restrictivas se han impuesto también en el condado de Ejin, en donde se ha desatado una oleada de diversas enfermedades contagiosas. Ejin se encuentra en la región de Mongolia en el país donde la administración ha pedido a miles de ciudadanos que se queden en casa y advirtió sobre acciones civiles y penales contra quienes no sigan los protocolos.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que hay 33 mil 307 personas bajo observación médica en todo el país ante la exposición al COVID-19, e informó que hay en total 603 casos activos en todo el país, 21 de los cuales se encuentran graves.

Un dato importante, es que en China, ya se han administrado 2 mil 250 millones de dosis de vacunas entre la población china, de mil 411 millones de habitantes, y no por ello, las medidas de reconfinamiento se vuelven un tema negociable.

Rusia se está preparando para cerrar las oficinas ante el alza de casos

La capital de Rusia, igual que otras seis entidades federales de este país, comenzó esta semana con la noticia de un nuevo cierre de toda actividad pública por la emergencia sanitaria por el incremento de casos de COVID–19.

Las recientes cifras han indicado un promedio de mil fallecimientos a diario a causa del virus, así como 37 mil 930 casos positivos al COVID-19 en su nuevo récord de enfermos.

Por ello, la nueva indicación es el obligado retorno al confinamiento, al menos durante los siguientes nueve días.

Asimismo, debido a que la situación epidemiológica se está desarrollando de manera diferente en cada región, los jefes de las regiones tienen la facultad de imponer medidas adicionales para combatir los nuevos contagios por el coronavirus.

Nueva Zelanda vive su segunda peor jornada frente al COVID-19

Este lunes, Nueva Zelanda informó de 109 nuevos casos de coronavirus adquiridos localmente, viviendo su segundo peor día frente al COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

La mayoría de los casos se notificaron en Auckland, la ciudad más grande del país, en donde a pesar de un estricto bloqueo durante más de dos meses, no se ha logrado contener la propagación de la variante Delta.

Destaca que Nueva Zelanda, fue elogiada por derrotar la amenaza COVID-19 a principios de este 2021.

En India, pese a baja en índice de contagios, prevén un repunte por temporada festiva

A pesar de que los casos por COVID-19 continúan su camino descendente, existe una gran preocupación de que nuevamente surja una alza de casos debido a la próxima temporada festiva de Durga Puja.

En Karnataka se detectaron 7 nuevos casos de infectados con la variante Delta Plus, lo que provocó el temor de una posible tercera ola de la pandemia en el estado.

El ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, ha dicho que un equipo de expertos está investigando los casos infectados con esta variante conocida como AY.4.2.

Con información de DW, India Tv News, La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker