Nacional

Protesta AMLO decisión de la SCJN de impedir cárcel a defraudadores fiscales y factureros

Por: Carlos Carrera |

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CSJN), declarara inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de los ministros.

Dijo que la medida va en la línea de proteger a minorías y a quienes cometen actos de corrupción en el país pues  se trata de delincuentes de cuello blanco, entonces no pueden ir a la cárcel los fifís.

López Obrador insistió que el Poder Judicial está a tiempo de reformarse pero criticó que su actuar no es el mismo cuando se trata de hacer justicia a la sociedad en general.

La venta de niñas en Guerrero no es un problema insiste el Presidente

Cuestionado nuevamente por las denuncias de mujeres en comunidades indígenas de la montaña de Guerrero, sobre la costumbre de vender a las niñas o cambiarlas por animales de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el tema de la venta de niñas en regiones de Guerrero no es un problema general para el estado.

“Lo de la trata o la prostitución infantil, no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades (…) ¿En la montaña de Guerrero, ahí se venden a las niñas? No, puede ser la excepción, pero no la regla porque hay muchos valores en los pueblos indígenas”, afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia.

El presidente, se quejó el pasado fin de semana durante su gira de trabajo por Guerrero, que dos periodistas le hayan preguntado si atendería el tema, a lo que respondió que lo que pasa en realidad, es que hay una campaña contra las comunidades pobres por desconocimiento y la mala intención de estigmatizar sus costumbres.

El mandatario dijo que se tiene que combatir la venta de niñas, pero insistió  que las comunidades indígenas tienen más valores que otros sitios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker