Internacional

Pedirá EU certificado de vacunación para ingresar a su territorio

Por: Paulina Villafaña |

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este martes que quienes viajen por vía aérea a ese país deberán tener vacunación completa y presentar una constancia de ello.

La Casa Blanca y los CDC dieron precisiones sobre la nueva política de vacunación que entrará en vigencia para los viajeros internacionales desde el 8 de noviembre. A partir de esa fecha, los ciudadanos extranjeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos.

Tal como la Administración Biden anunció en septiembre, los viajes aéreos no esenciales serán reabiertos para extranjeros pero deberán cumplir con un requisito de vacunación con fármacos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un requisito de prueba negativa para poder abordar un avión.

Los menores extranjeros estarán exentos del requisito de vacunación, los funcionarios adelantaron que el requisito de prueba negativa contra el Covid-19 será más duro para los estadounidenses y residentes permanentes no vacunados que deseen viajar de regreso a EU.

Para quienes estén vacunados, el requisito sigue siendo someterse a una prueba dentro de los tres días antes del vuelo. Tenga la seguridad de estar en condiciones de realizar viajes internacionales y poder regresar consultando la información disponible en la sección de Información para viajeros sobre COVID-19 (state.gov) y en cdc.gov.

Esta política permitirá que se reanuden los viajes internacionales regulares para quienes tengan esquema de vacunación completa. Los familiares y amigos podrán volver a verse, y los turistas podrán visitar nuestros parques nacionales y lugares emblemáticos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker