Estados

La tormenta Rick también dejó daños en Michoacán y sigue lloviendo

Por: Dulce García |

En Michoacán, con el paso de Rick por la entidad, en el municipio de Arteaga y Lázaro Cárdenas es en los que se reportan de momento mayores afectaciones.

En Arteaga, el puente de Infiernillo, fue arrastrado por la corriente. Los lugareños señalan que nunca antes habían visto que el agua subiera hasta ese nivel.

En la comunidad de Infiernillo, resultaron al menos 17 casas afectadas por el desbordamiento de un arroyo, por lo que alrededor de 40 personas fueron trasladadas a un albergue temporal.

En la tenencia de Puruarán, en la comunidad de Turicato, se registraron encharcamientos e inundaciones, además del desborde del río con afectaciones en al menos 15 viviendas.

Por su parte, en la zona urbana y suburbana del municipio de Lázaro Cárdenas, se registraron inundaciones, árboles caídos, techumbres de casas destruidas y el desprendimiento de anuncios.

En la zona costera de este municipio, desde la carretera federal 200 pasando por Acalpican hasta Caleta de Campos, los efectos del huracán fueron menores.

En carreteras hubo deslaves y derrumbes, como sucedió en la carretera libre a Morelia y hacia Zihuatanejo en el estado de Guerrero, y por ello, las líneas de autobuses foráneos notificaron la suspensión de sus corridas desde y hacia Lázaro Cárdenas por varias horas.

Asimismo, debido a la caída de árboles, se hizo un corte al tránsito en la zona urbana y suburbana de este municipio, por lo que el tránsito se vio interrumpido en diferentes zonas, y se disminuyó el servicio de transporte público.

También la telefonía y el internet operan con intermitencias; y se estima que alrededor del 45% de las colonias de la ciudad se quedaron sin luz. Por ello, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro al 98% de los usuarios afectados en Michoacán.

Por ello, en las primeras horas de esta mañana el 90% de los establecimientos comerciales estuvieron cerrados, algunos que no tuvieron interrupción en sus servicios y sufrieron afectaciones leves, fueron reabriendo sus locales.

En el Hospital General de Lázaro Cárdenas, se presentaron daños en la infraestructura y mobiliario.

En la zona playera de la cabecera municipal los daños fueron importantes debido a los vientos huracanados y al mar de tormenta, aunque la buena noticia, es que no se reportaron víctimas mortales.

Con información de La Voz de Michoacán, Red Michoacán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker