Estados

Desborda río Petatlán, hay cortes carreteros e inundaciones en Zihuatanejo tras el paso del huracán Rick

Por: Dulce García |

En el estado de Guerrero tras el paso de Rick, se informó a través de medios locales que se ha reanudado el paso por un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el tramo Miyagua de Petatlán, luego de que bajó el nivel del agua en dicha zona.

https://twitter.com/claroydirectomx/status/1452700963953860608?s=20

Debido a las intensas lluvias y condiciones meteorológicas debido al paso de Rick, generaron que el río Petatlán se desbordara en diversos tramos, lo que impidió el tránsito vehicular en la zona durante varias horas.

Ante el desborde del río hay varias colonias de la cabecera municipal de Petatlán que se mantienen inundadas, además de que Protección Civil de Guerrero, informó que se mantiene obstruido en su mayoría el paso por la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Se informó que se restringió el paso vehicular sobre el puente de Juluchuca en el municipio de Petatlán, debido a los deslaves que se registran en la zona.

El presidente municipal de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva, señaló en declaraciones telefónicas que la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo estaba afectada en la zona poniente del municipio, por lo que recomendó que se evitará la circulación.

Tras su impacto esta madrugada en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, provocó el corte del servicio eléctrico en algunas regiones. Hasta el momento la Comisión Federal de la Electricidad restableció el servicio eléctrico a un 25% de los 97 mil 956 usuarios que resultaron afectados en Guerrero y Michoacán.

Rick, ya degradado a tormenta tropical, ha dejado inundaciones, cortes de luz y daños materiales en localidades de los estados de Guerrero y Michoacán.

Desde la madrugada, se informó vía redes sociales que los vecinos de colonias populares de Ixtapa, Zihuatanejo y Petatlán, reportaron afectaciones, en donde principalmente las ráfagas de viento volaron los techos de las casas.

Con información de El Sur Acapulco, Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker